Reto de Lectura 2017
Miserables Literarios

domingo, 1 de enero de 2017

En nuestra primera entrada del año venimos llenos de nuevas ideas, con muchas ganas de llenar el blog de contenido y (más importante que nada) dispuestos a descubrir un montón de lecturas que nos motiven durante durante los próximos doce meses.


Queremos empezar 2017 con las pilas bien cargadas, así que desde Miserables Literarios tenemos una propuesta para vosotros.

Hoy, uno de enero, es el día oficial de los propósitos de año nuevo y los retos que quizás queden tristemente abandonados en cuanto pasen unos días (o cuando se nos acaben las vacaciones y la vida real nos obligue a dejar la perfecta combinación de sofá-mantita-libro que tanto hemos disfrutado durante la Navidad).

Por el momento, sin embargo, no queremos pensar en esas cosas y tenemos toda la ilusión del mundo para mantener y cumplir esos propósitos y retos.

Así que no hemos querido quedarnos atrás en este tema y los miembros del blog nos hemos puesto de acuerdo para crear un reto de lectura que esperamos poder compartir con todos vosotros durante 2017.

Hemos intentado buscar ideas para tener un año cargado de lecturas interesantes y variadas que (quizás) no estuvieran en nuestra lista de libros pendientes pero que puede que nos ayuden a descubrir algunas de esas joyitas enterradas a las que siempre hay que rebuscar.

Aquí lo tenéis, son doce propuestas (por si queréis hacer una de estas lecturas por mes o lo que sea) y esperamos que os guste.

Miserables Literarios: Reto de Lectura 2017

  • Un libro de ciencia ficción escrito por una mujer.
  • Un libro en el que haya romance entre dos (o más) mujeres.
  • Un libro al que quieras dar una segunda (o tercera) oportunidad.
  • Un libro de fantasía que esté ambientado en una época no-medieval.
  • Un libro que tienes ganas de comprobar si es realmente tan malo como la gente dice.
  • Un guilty pleasure.
  • Un libro que tenga una bebida alcohólica en el título / en el que haya una bebida alcohólica que aparezca de manera recurrente.
  • Un libro que sea muy sangriento.
  • Un libro en el que la historia se desarrolle en Francia (en cualquier época).
  • Un libro en el que el/la protagonista no sea una persona blanca.
  • Un libro de poesía.
  • Un libro que haya sido adaptado a un musical. (Puntos extra si no es Los Miserables)

Además de estas doce categorías, nos gustaría continuar con el propósito de dar más visibilidad a las autoras y, por eso, os proponemos que si os decidís a participar en el reto, intentéis hacerlo leyendo exclusivamente libros escritos por mujeres.

Seguro que encontráis un montón de lecturas interesantes de las que no sabíais nada, nosotros estamos ya rebuscando en goodreads y en todas partes, tenemos ganas de empezar.

Por nuestra parte nada más que animaros a participar.

¡Comentadnos qué libros tenéis pensado leer si vais a intentar el reto y que tengáis un 2017 lleno de buenas lecturas!

También te puede gustar

5 comentarios

  1. Para el libro del musical, yo recomiendo 'Wicked. Memorias de una bruja mala', de Gregory Maguire. No pasa nada por haber visto el musical porque la historia es casi radicalmente distinta. Además, la protagonista no es blanca, sino verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. Yo me lo leí hace años y tengo pendiente la segunda parte -Hijo de bruja-, aunque no contaría para el reto puesto que no han hecho musical de ella. Pero seguro que la recomendación puede servir para el resto del equipo que no se lo haya leído. Muchas gracias por seguirnos y ¡feliz año!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Bueno, he venido lo primero a leer esta entrada porque soy una fanática de los retos de lectura. Aunque no pone qué libros habéis leído ya. Así que no sé si lo dejasteis de lado o que no estáis actualizando el reto por aquí.

    De todos modos os deseo suerte y es interesante restringirlo a mujeres, creo que al ser 12 libros es fácil elegir cada categoría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Sí que estamos haciendo el reto, si te fijas tenemos un gadget donde se ve el progreso que llevamos cada uno de los integrantes aunque no dice que libro hemos leído. En principio, tenemos pensado hacer una entrada especial cuando terminemos el reto con todos los libros que hemos leído para él, aunque podría ser interesante ir avanzando algo de otra manera (lo pensaremos). Te invitamos a que te apuntes al reto si te apetece y nos vayas contando por Twitter o por aquí. Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Acabo de ver el gadget, es que en la versión móvil no se veía jeje.
      Es imposible apuntarme porque ya tengo tres retos y no llegaría a todos (podéis verlos en mi blog) y este año quiero cumplirlos jeje.

      Un beso y gracias por responder.

      Eliminar

Subscribe