Razones para leer: Valkiria, Game Over de David Lozano

viernes, 25 de noviembre de 2016

Valkiria. Game Over
Editorial:SM
Páginas:357
Precio:9.95
ISBN:8467590599
Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.

Había oído hablar de David Lozano pero jamás había leído nada suyo. Sin embargo, fue uno de los autores invitados en la And Reader Con. Me pareció una persona muy interesante y decidí aprovechar y hacerme con un ejemplar. Aquí tenéis mis razones para leer Valkiria, Game Over:


  • Los diálogos. Una de las cosas que me ha encantado del libro es la naturalidad con la que se presentan los diálogos. En muchas novelas, se producen conversaciones forzadas y poco realistas, en este caso, es todo lo contrario. Se consigue poner en boca de los personajes frases que yo misma pronunciaría, de manera mucho más natural e improvisada.
  • La tecnología. El hecho de que David use redes sociales y tecnologías tan actuales te hace empatizar mucho más. Hay veces que en algún libro los personajes no saben cómo resolver situaciones que se resolverían fácilmente si tuvieran Whatsapp , por ejemplo. Podría contar la de veces que alguien ha dicho en alguna novela: "No tengo forma de contactar con él" y yo pensado: USA EL WHATSAPP. Además, el uso de todas estas redes sociales te sitúa mucho mejor y entiendes con más profundidad la historia.
  • El misterio. Si hay algo que me encantan son las historias de misterio. Valkiria consigue que la intriga no se pierda nunca. Desde la primera página, os lo prometo, desde la primera. Mantiene la tensión constantemente. De hecho, antes de comprarlo dije: "voy a leerme el primer capítulo y, si me gusta, lo compro". Me dejó tan enganchada que no pude resistirme. Y venga, os lo digo, adiviné el final. Pero ojo, lo pensé en los primeros capítulos, y después pasé de sospechosos, descartando la idea principal por completo. Ay, qué inocente, me dejé engañar por completo.

    Todos tenemos un lado oscuro, ¿no? Una parte de nosotros de la que no nos sentimos orgullosos...

  • Los capítulos. Una de las cosas que más me gustó fue el hecho de que los capítulos fueran intercalándose con los personajes. Cada uno se centra en un protagonista o un secundario, haciendo la lectura mucho más amena e interesante. Por supuesto, conoces detalles muy importantes e, incluso en ocasiones, el autor hace que te adelantes a los propios personajes. Creo que si todo el libro hubiera sido narrado centrándose en los tres personajes principales se habrían perdido muchas escenas claves y habría sido más aburrido.

    A veces hacemos daño sin querer, y hay malentendidos que generan odios que nunca se solucionan porque quien se siente agraviado no lo dice a la otra persona. Resentimientos que se enquistan.

  • Engancha. Empecé el libro a las diez y cuarto de la noche y lo acabé a las dos de la mañana. Mi intención era leer un poco antes de irme a dormir, pero fui incapaz. Es una novela muy adictiva, te pone en tensión en las primeras líneas y te agarra para no soltarte. Yo solo quería saber si mis sospechas eran ciertas y cada vez que alguien más se me venía a la mente como culpable lo apuntaba corriendo. Solo quería saber cómo iba a ser el desenlace de la historia. Así que advertidos estáis, es muy probable que el mundo de Valkiria os atrape rápidamente.

  • Y por último, Valkiria esconde una sutil pero importante moraleja. Te habla del peligro de las redes sociales y de cómo tu vida privada puede hacerse pública con un solo clic.

    Las redes nos hacen muy vulnerables. Vendemos nuestra libertad a un precio ridículo y solo nos damos cuenta cuando es demasiado tarde.

Y hasta aquí la entrada de hoy, muchas gracias por leerla.

Espero que le deis una oportunidad a esta novela

¡Nos veremos en la próxima!

También te puede gustar

0 comentarios

Subscribe