Primeras impresiones de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

domingo, 20 de noviembre de 2016

Despedimos el especial de Harry Potter aquí en Miserables Literarios hablando un poquito de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Varios de los participantes de este blog hemos podido ya disfrutar de la primera parte de esta nueva saga y queríamos compartir nuestras primeras impresiones.

No hemos tenido tiempo para ponernos a preparar una crítica exhaustiva analizando todos los puntos que nos gustaron o no de esta película, pero os ofrecemos nuestros los aspectos que más nos gustaron y, por supuesto, también los que menos.

ALYSSA

Lo mejor: Me encanta que aprovechen ese lado oscuro y algo más adulto, no solo en la estética, sino en la trama. Todo el concepto del “obscurus” me resulta muy interesante, al igual que todo lo supondrá la historia de Grindewald etc… La mayoría de los actores me resultaron muy acertados. Por último me gusta que, ya que están confirmadas cuatro películas más, esta ha hecho muy bien de elemento introductor de la historia que imagino se desarrollará en las continuaciones. Y digo “me imagino” porque quiero suponer que no solo la siguiente tendrá relación con Grindewald.

Lo peor: En general los personajes de Tina y Queenie, aunque me resultan simpáticos no creo que tengan el peso necesario, es decir podrían haberles dado más cosas que hacer, al menos a Tina. Las relaciones románticas me sobran un poco, podrían haber estado siendo menos intensitas, ya que lo que es la trama principal de esta película se queda aquí, por lo que tengo entendido. Imagino que el hecho de que se desarrollen tan rápido es precisamente porque no van a tener oportunidad de hacerlo en la siguientes, aún así me resultó algo forzado. podría pasar la de Queenie y Jacob porque está ahí el subtexto de “los no-maj y los magos deberían poder casarse y tal”. La última cosa que no me ha gustado ha sido que moralmente no se cuestiona como debería a los aurores cuando no son precisamente los buenos de la película tampoco.

DESI

Lo mejor: La magia. Creo que una de las cosas que más me faltaron en las películas de Harry Potter es justamente lo que se ha visto en Animales Fantásticos: magia por todas partes y cómo afecta al mundo de los no-maj (o muggles). En serio, el momento en el que están en casa de las hermanas Goldstein y preparan la cena mágicamente, a mí es que se me conquista con poquito, la verdad…

Teniendo en cuenta que sabía lo justo de la película (no había visto ningún tráiler), encontrarme con varias tramas en la película y cómo se juntan al final y se cierra la película… Me pareció maravilloso. Esperaba algo un poco más simple, pero nada que ver.

Lo peor: Espero que en las próximas películas se profundice más en Grindewald, aunque no estoy para nada de acuerdo con la elección del actor, Johnny Depp, al que veremos en las siguientes películas. Por otra parte, para mí el ‘plottwist’ se veía venir desde hacía un buen rato, así que no me sorprendió tanto. Por lo que es un pequeño punto en contra.

SHEY

Lo mejor: La sensación que transmite la historia me ha recordado a por qué me gustaba tanto leer la saga de Harry Potter con todos esos pequeños detalles que desprenden magia en cada minuto de la película. Iba escéptica y esperando muy poco, me ha gustado mucho llevarme la sorpresa. Ahora pienso que si quieren hacer cinco películas, pues adelante. Cinco y las que quieran.

Por encima de todo, destaco al personajazo de Ezra Miller. Todos los actores están maravillosos en la película pero él me dejó sin palabras.

Lo peor: Para no ser repetitivos con ciertas elecciones de casting, diré que me ha dado mucha pena que el personaje de Colin Farrell no vaya a aparecer más, me parece desaprovecharle un poco porque hace un papelón. Yo le compraba como Grindelwald sin pensármelo dos veces. Voy a echarle de menos en las secuelas.

ALEJANDRO

Lo mejor: Aunque ya lo hayan dicho mis compañeras, uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido que no han escatimado a la hora de mostrar el mundo mágico. Todo se sentía mágico y era como volver a tener 10 años de nuevo y maravillarse con todo lo que aparecía en la pantalla.

El otro aspecto han sido los personajes: me han gustado todos mucho, incluido los personajes “malos”. También me he han parecido especialmente divertidas todas las escenas en las que aparecía el escarbato (espero que salga en las siguientes).

Por último, me ha gustado mucho el guión. Me parece que J. K. Rowling tiene realmente pensado qué quiere hacer con las películas (o al menos eso espero) y se nota en la trama de esta primera.

Lo peor: Me ha chirriado un poco el personaje de Newt Scamander. A pesar de que me gusta Eddie Redmayne como actor, me da la sensación de que tiene ciertos tics que comparte en todas las películas que he visto suyas, aunque probablemente sea una percepción mía porque hablando de esto ayer con mis amigas me dijeron que estaba loco.

El otro punto que no me ha gustado es el giro final que ya me veía venir: cuando se desvela que un personaje es en realidad Grindelwald. No me ha gustado nada la elección de Johnny Depp para el personaje ya que la caracterización me parece horrible.

Y con esto damos por finalizado nuestro especial dedicado a Harry Potter. Esperamos que hayáis disfrutado de estas entradas tanto como nosotros hemos disfrutado escribiéndolas.


¡Contadnos qué os ha parecido Animales Fantástiscos y Dónde Encontrarlos si la habéis visto y nos leemos pronto!

También te puede gustar

2 comentarios

  1. Hola :) Acudí al cine con los trailers vistos pero sin haber leído ninguna opinión. Salgo del cine ampliamente sorprendido y contento. Lo primero por que no es más de lo mismo, es otra cosa. Pensaba encontrarme una película sencilla, con muchas criaturas y magia. Y si, esto esta en la película, pero me he encontrado con algo más, con un conflicto mágico que no esperaba que forma una especie de prologo para lo que será toda la pentalogía, una guerra mágica que espero esta vez en condiciones y que no duré cinco minutos. Algo que no me ha gustado ha sido como habeís reflejado muchos el papel de las relacciones románticas más que forzadas, o una Tina que prácticamente esta de adorno para llevar a Newt al MACUSA y poco más. Por el resto como digo, salgo entusiamado y con ganas de más. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Wow, hablo desde mi cuenta porque a mí también me hubiese molado comentar xD Pero creo que ya lo habéis dicho todo y la verdad es que coincido totalmente. Mas que Queenie, pienso quequizá Tina, para ser la protagonista femenina se me queda pequeña. Le falta mucho carisma, y odié con toda mi alma a la presidenta (recién salida del casting del Capitolio de los Juegos del hambre xD). En realidad parece, o a mi parecer, que los aurores son más bien "prácticos". Ni buenos, ni malos. Se mueven por intereses mucho mayores que ellos, ¡corrupción! xD Y en cuanto a Newt, se habla mucho de su pasado y poco de él (me encanta como Redmayne camina de lado todo el tiempo xD) en el presente. Casi parece más protagonista Jacob Kowalski. Pero en fin, habrá que esperar a ver a las demás películas. Y en cuanto a la magia, maravillosa. Las bestias se comen la escena, sobre todo el Escarabot. En Vose o en 3D la película gana muchísimo.

    ResponderEliminar

Subscribe